top of page

Vanesa Lema Solla



Vanesa fue una emprendedora que comenzó su andadura hace nueve años, con miel “ORO DEL ERIA”. Por motivos económicos, solicitó una subvención para la iniciación de la mujer a la agricultura. Comenzó su andadura sin tener noción del mundo de la abeja, apicultura.


En sus principios tuvo muchas dificultades, hasta el día de hoy que cuenta con una producción de miel de unos cuatro mil kilos anuales. Por este motivo, dándole vueltas, pensó que tenía que hacer más cosas con su producto para poder darle salida e intentar ir a ferias para dar visibilidad a su producto.


Este verano con mucho esfuerzo se ha estado preparando, todo lo que ha podido, siempre relacionado con la miel y las colmenas. Ahora ha ampliado su formación y realiza velas, con las mismas láminas que pone en sus colmenas, jabón natural con miel, chupos de miel y bálsamo labial Prepara cestas con toda esta variedad de productos.


Tiene dos tipos de miel: una más oscura y fuerte de brezo y roble de la comarca de la Cabrera (Manzaneda y Pozos). Y otra más suave que recoge en la floración del tomillo. Hace pequeños detalles de miel para regalar en celebraciones, cumpleaños o cualquier otro evento con etiquetas personalizadas. Ahora en Navidades, tiene una caseta en la feria navideña de Astorga donde vende sus productos y algunos días imparte talleres de velas de cera natural.



VANESA LEMA SOLLA-(Miel Oro del Eria)-
.pdf
Download PDF • 200KB

bottom of page